domingo, 30 de marzo de 2008

llevo dos minutos pensando un titulo original pero no hay manera: viajes a amsterdam y estambul

Bueno pues como no tengo ni pizca de sueño aprovecho para meter alo aqui, que lo de escribir cosillas en el blog me relaja,limpia y da esplendor. Pues ultimamente he estado en Estambul y acabo de llegar de Amsterdam hace un par de horas....veredicto: EL RECOPETIN...mucho habria que decir de la peaso semana santa que hemos pasado en la que yo creia hasta hace una semana la capital turca ( ahhhhhhhhhh que estambul no es la capital, nooooooo!!!! NO SE PUEDE SER PERFECTO, NO, ejem ejem ;-))
Bueno lo dicho que fueron seis dias increibles, con una compañia inmejorable, y que os voy a contar que no sepais ya: risas, chanzas,kebabs normales, sornas, retrancas ( que no es sinonimo de repollas, que no os empeñeis!!), chascarrillos,kebabs enrollados, dimes, diretes, idas, venidas,kebabs en plato, comentarios, anecdotas, kebabs de pollo, historietas, historiazas, kebabs de cordero..."frenazos" QUE NI CON ABS, verdad manu? jur jur jur y algun que otro dulce (natillas de pollo y demas dulces tipicos turcos que son dulces a la par que entrañables y dicheracheros). No quiero dar mucho la brasa que para eso ya esta Sanchez Drago, pero vamos que no hubiera cambiado ese viaje ni por los grandes exitos de torrebruno remasterizados ( no nos engañemos, si fuera por la filmografia de paco martinez soria podria ser...:-0 que nooooooooo). En fin que me lo pase mu bien.

Y bueno respecto a Amsterdam( cuyo significado en holandes es "ciudadconmuchaagua dondesepuedefumarporrosenlosgaritosyesmascaraquelcopin" ver http://www.wordreference.com/)...pues todo mu bien,todo mas condensado que en tierras infieles (no llegamos a estar ni 48 horas), pero lo dicho antes se podria aplicar tambien ahora. Curiosa ciudad,por otra parte,...de la que tengo que hacer un par de apuntes:
1.- por lo visto es la ciudad del mundo con mas holandeses por metro cuadrado, lo cual es ciertamente sorprendente existiendo municipios como Alpedrete y Calvarrasa de abajo.
2.-NO CONTENTOS CON ESO!!! ( venga ahi, avariciosos) es la segunda ciudad del mundo con mas zuecos ( la primera ciudad es Eztocolmo)

Con estos dos apuntes, Amsterdam no deberia tener secretos para ti, amable lector. Lei en internet que se podia fumar droga en los bares y que habia un barrio con señoras desnudas y no se que pero vamos que no llegamos a ver nada de eso...

Bueno que me voy a dormir, com siempre un placer, besos y abrazos!

4 comentarios:

Ivanhoe dijo...

un buen título para el viaje a Estambul: "Manu se pasó de frenada" Yo lo dejo ahí..

Anónimo dijo...

Si es que tienes un verbo! Vaya Pilot guides.

Anónimo dijo...

Cuales serán los próximos destinos de las "Ceblo guides, travelling llevando el espíritu patrio allén de los mares" ? Queremos saber.

cebo dijo...

la semana que viene eslovaquia, primera de mayo viena, segunda de mayo polonia ( cracovia y dos ciudades mas que no me salen los nombres) y agosto bulgaria. eso cerrado, luego tengo que distribur los dias para ir a budapest y belgrado minimo,y si me da a milan y eso es todo de momento